Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden asociarse?

  • Personas que se desempeñan en relación de dependencia en empresas de cualquier actividad.
  • Trabajadores autónomos y personas que no trabajan en relación de dependencia.

Tenemos un plan para cada necesidad, consultá los requisitos para la afiliación y elegí el tuyo hoy.

¿Dónde llamar fuera del horario de atención al público?

Las líneas de orientación al socio funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año. De lunes a viernes de 9 a 17 horas 4224-1877 se atienden todo tipo de consultas; en otros días y horarios se recomienda el 0800-333- 4433, utilizarlo ante situaciones que requieran asesoramiento inmediato,
fuera del horario de atención.

¿Cómo afiliarse?

Si necesitas asesoramiento personalizado o consultar sobre algún servicio en particular, completá nuestro formulario de contacto web y nos pondremos en contacto con vos.

O podés comunicarte al: 0800-333-3032 o vía whatsapp al 11-4947-9721.

¿Cómo se gestiona la autorización de un estudio?

Sólo algunos estudios requieren autorización previa, la que puede gestionarse por mail, vía online a través de nuestra página, vía whatsapp (al 11-4947-9721) fax o personalmente en nuestra Sede Central o Sucursales.

Ahora, también podés descargarte la App Femeba Móvil y gestionar autorizaciones online.

¿Tengo asistencia al viajero en el exterior?

Asistencia al viajero en todo el país y países limítrofes.

La asistencia al viajero en el exterior está a cargo de Universal Assistance.

Previo al viaje se recomienda comunicarse con esta compañía al 0800-999- 6400 para consultar sobre las condiciones exigidas por el país de destino en materia de cobertura médica.

¿Cómo accedo al servicio desde el exterior?

En caso de requerir el servicio, deberás comunicarte desde el lugar donde te encuentres con el número telefónico indicado al dorso de su credencial Universal Assistance.

¿Qué validez tiene una prescripción o receta médica?

La prescripción médica tiene validez por 30 días.

¿Cómo se solicita un traslado en ambulancia?

El traslado en ambulancia siempre debe ser solicitado por un médico, indicando los requerimientos según las necesidades del paciente.

En caso de urgencia o emergencia, el médico lo solicita directamente al Servicio de Urgencias y Emergencias contratado.

Ante un traslado programado el pedido debe ser dirigido a la prepaga para su autorización.

¿Qué datos debe tener una prescripción de medicamentos?

  • Número de socio y nombre de la prepaga.
  • Fecha de emisión de la receta.
  • Firma y sello del médico.
  • Denominación genérica y distintiva del medicamento.
  • Dosis. Indicar forma farmacéutica, contenido, cantidad y concentración del medicamento.
  • Presentación comercial.
  • Indicar tratamiento prolongado en caso de que corresponda.

¿Cómo accedo al plan materno infantil por embarazo?

El PMI consiste en la atención integral de la embarazada y del niño hasta el año de vida con cobertura del 100 %.

Para obtener este beneficio deberá concurrir al ginecólogo u obstetra perteneciente a la cartilla, quien le entregará el correspondiente certificado de embarazo. Para luego gestionar la chequera de plan materno infantil.

La cobertura correspondiente es del 100% en medicamentos para la embarazada y el bebé hasta el año de vida.

Dicha cobertura será exclusivamente para medicamentos relacionados con el embarazo, parto y puerperio de la madre.

El bebé tendrá acceso a dichos beneficios a partir de su afiliación a Femeba Salud.

Las prescripciones deben efectuarse en el recetario particular del médico tratante o Institución.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Te ofrecemos múltiples opciones para que puedas abonar tu factura de la manera más fácil y cómoda:

  • Pago fácil.
  • Pago mis cuentas
  • Transferencia bancaria.
  • Tarjetas de crédito.
  • Tarjetas de débito

Psicología ¿Qué es la entrevista de admisión?

La Admisión es una primera entrevista con un Coordinador zonal, profesional con amplia experiencia que podrá evaluar el motivo de tu consulta y pensar el mejor camino para abordar de modo eficaz tu problemática.
El Coordinador será el referente durante todo el tratamiento, y te brindará los datos de uno o más profesionales para tu atención.

¿Qué tramites me permite realizar la App Femeba Móvil?

La NUEVA aplicación te permite:

  • Buscar en cartilla, Prestadores y Farmacias.
  • Indicar como favoritos a tus Prestadores.
  • Generar y consultar Autorizaciones Online.
  • Actualizar tus datos.
  • Solicitar reposición de Credenciales.
  • Localizador de sucursales.
  • Llamar a emergencias
  • Recibir todas las Novedades y teléfonos útiles.
  • Ver los Descuentos y Beneficios, que tenes, de Club Femeba.

Club de Beneficios

¿Cómo accedo a los Beneficios?

Para acceder a los descuentos deberás acercarte a los locales adheridos y presentar tu credencial de afiliado Femeba Salud que te acredita como beneficiario, antes del momento de facturación del producto o servicio adquirido. Podrás disfrutar de todos los beneficios informados,
cuantas veces lo desees mientras el beneficio esté vigente.

Puede consultar todos los beneficios disponibles en  www.femebasaludquilmes.com.ar.

¿Qué es el club de beneficios Femeba?

Presentamos nuestro nuevo club de beneficios exclusivos. Te va a sorprender con nuevas y mejores propuestas todos los días a las que podrás acceder simplemente presentando tu credencial de afiliado en los comercios adheridos. Encontrarás descuentos y promociones en indumentaria, gastronomía, entretenimiento, salud, belleza, turismo, entre otros.

Para conocer más ingresa en www.femebasaludquilmes.com.ar  y empezá a disfrutar.

No es necesario tramitar ninguna credencial adicional, simplemente con tu credencial de afiliado ya tenés acceso al club.

Elegir Femeba salud tiene siempre más beneficios.

Credenciales

¿Como solicito un duplicado de mi credencial plástica?

ONLINE:

Si necesitas una nueva credencial plástica, ya sea por robo, pérdida o deterioro, podes solicitarla de manera online.

Ingresa a la sección autogestión.

Recibirás un email automático confirmando el trámite.

También podes solicitar la reposición de Credenciales, desde nuestra App Femeba Móvil.

 

EN FORMA PERSONAL:
Podes solicitar la reposición de tu credencial por robo o deterioro en cualquiera de nuestras sucursales. Deberás presentar tu DNI.