Día nacional de la donación de órganos.

La fecha del 30 de mayo fue elegida por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. Por este motivo el mes de mayo es una oportunidad para hablar sobre el valor de la donación de órganos y reflexionar sobre una problemática que afecta a miles de personas, quienes necesitan de un trasplante para mejorar su calidad de vida.
El trasplante sólo es posible gracias a la participación de la sociedad que de manera solidaria dona los órganos y al compromiso de los equipos de salud de todo el país para concretarlo.
Recientemente la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) designó al INCUCAI como Centro Colaborador en donación y trasplante “por el creciente desarrollo de la actividad de donación y trasplante en las últimas décadas”. De esta forma, Argentina se constituye en el tercer país en tener un centro colaborador de la OPS en la materia en el mundo, luego de España e Italia.

Convocamos a quienes aún no lo hayan hecho a manifestar su voluntad y renovar su compromiso de ser donantes, registrando la decisión en la web de INCUCAI

https://www.incucai.gov.ar o llamando al 0800 555 4628 (INCU).